martes, 4 de marzo de 2014

NO TE OFENDAS

 



 Cuando nos convertimos, experimentamos un cambio en nuestras vidas, por efecto del Espíritu Santo, que incluso nosotros mismos quedamos sorprendidos de los cambios que ha habido en nuestras vidas. Luego, a medida que vamos caminando en el Señor, con la llegada de las pruebas, en algunos casos, o casi en la mayoría, vamos apagando el efecto del Espíritu Santo, el efecto que causa en ...nosotros el primer amor. Esto ocurre, porque en este caminar en Cristo, poco a poco, vamos cediendo terreno a nuestra carne en detrimento del Espíritu Santo. Y es que, cuando nos sentimos dolidos (la carne) por las ofensas, es la carne la que sale en nuestra defensa, llegando incluso a justificarnos con argumentos mundanos que defendemos totalmente convencid@s.
Es increíble cómo nos olvidamos de que la justicia del mundo no tiene nada que ver con la justicia de Dios.

Pablo dijo: "No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal" (Romanos 12:21)


Jesús dijo: "Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" (Mateo 5:39)


¡Qué difícil! ¿Verdad?, pero lo dijo Jesús, luego no es imposible.

Sabemos que Dios quiere que todos seamos salvos, pues por todos murió Jesús, por tanto, no resistamos al malo, pues con esto estaríamos sirviendo al maligno, mientras él se frota las manos con su logro. Resistamos, mejor, a nuestro adversario, el diablo, no dejándonos llevar por sus artimañas y engaños, haciendo que su obra en nosotros sea infructuosa, por medio del poder que mora en nosotros, negándonos a servirle cuando nos incita a defendernos con sus falsos argumentos. El maligno, ya lo dice la palabra, anda a nuestro alrededor, tratando de hacernos resistir a Dios, haciéndonos creer que debemos hacer valer nuestra justicia olvidándonos de la de nuestro Señor.

“Para esto se manifestó el Hijo de Dios: para destruir las obras del diablo” (1ªJuan 3:8b)

"Él (el diablo) ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8:44b)

"Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos" (Éxodo 14:14)(Éxodo 14:14)


El nos defenderá, pero en su perfecta justicia.

"Someteos, pues, a Dios; resistir al diablo, y huirá de vosotros"
(Santiago 4:7)

Unámonos en el Espíritu, buscando a Dios en oración, para que nos de luz para ver de lejos las artimañas del diablo, para resistirle a una, poniéndonos la armadura de Dios, y avisándonos entre nosotros con el amor de Dios, pues la lucha no es entre nosotros los hombres, sino contra el diablo.

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas"
(Efesios 6:12)

"Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podáis amonestaros los unos a los otros"  (Romanos 15:14)

Empecemos ya, no cedamos terreno al maligno, la próxima vez que le veas asomar en la oscuridad, oponte a Él, y dile: Cristo, también murió por aquel que me ofende, murió por todos. Ya verás cómo huye.
Que el Señor te bendiga.


MBM.

No hay comentarios: