viernes, 17 de septiembre de 2010

CRISTO EL CENTRO DE LA HUMANIDAD

El autor de la obra Ben Hur, en la cual se basó la película del mismo nombre, fue Lewis Wallace, un general retirado de la infantería de Estados Unidos. Si bien era ateo, tenía muchas dudas y preguntas acerca de Jesús. ¿Quién fue Jesucristo, qué centenares de millares de personas del mundo lo alaban y lo adoran?. Pensaba que Jesús debía tener algo muy especial, cuando un día, uno de sus amigos le sugirió escribir una historia de amor con Jesús en su juventud y aceptó. Pensó que esta historia podría llegar a ser el libro más vendido. Pero cuanto más leía la Biblia, más se convencía de que Jesucristo era vida, el Salvador, aquel que murió en la cruz por el pecado de la humanidad. Al fin Wallace cambió el rumbo de su vida.
En la última escena de la película, Ben Hur se acerca a Jesús para pedir la sanidad de su madre y su hermana, quienes padecían lepra. Pero, en ese momento Jesús cargaba la cruz para pronto ser crucificado por lo que no podía atender su petición. Él fue crucificado. Y dos mujeres leprosas que estaban de pie buscando refugio de la tormenta, bajo los relámpagos y los truenos, se dan cuenta por la luz de los relámpagos, que ¡ambas habían recibido sanidad!. Y la historia termina mostrándolas derramar lágrimas de emoción y alabando al Señor Jesús.
Wallace intentó encontrar el lado humano de Jesús, pero al final el Hijo de Dios terminó ocupando el centro de su corazón y de su libro, y pudo creer por fin que Jesucristo es el Mesías de toda la humanidad.

(Dios nos hace reir) Park Heon-seong

No hay comentarios: