martes, 26 de octubre de 2010

Advertencias de Dios

En la época de Noé, Dios envió el diluvio sobre el mundo habitado, porque "la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y ... todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal" (Génesis 6:3).
Sin embargo, Dios nunca ejecuta un juicio sin antes advertir y mostrar un medio para librarse de él. Entre la declaración de la sentencia divina y el diluvio, la duración de la construcción del arca fue el plazo dado por Dios a los hombres para arrepentirse. Después de esto el mundo fue sumergido por las aguas, y sólo Noé y su familia, es decir, ocho personas, fueron salvas (1 Pedro 3:20). El Dios santo y justo también tuvo que hacer caer un juicio fulminante sobre Sodoma y Gomorra (Génesis 19: 24-25), no sin haberlos advertido. Sólo tres personas fueron salvadas.
Hoy en día somos testigos de muchos acontecimientos trágicos que afectan al mundo. ¿Se debe a la casualidad, a un montón de coincidencias?. No, Dios quiere más bien advertir a los hombres que el tiempo de su paciencia está llegando a su término. No nos equivoquemos: por medio de su palabra Dios anuncia que se van a producir terribles acontecimientos (Lucas 21: 10-11). Pero es aún el tiempo de la gracia y de la paciencia de Dios. Él no quiere la muerte del pecador, sino que desea que todos los hombres sean salvos (1 Timoteo 2:4).

La buena semilla.

No hay comentarios: