domingo, 14 de junio de 2015

JESÚS Y LA FE

Cuántas veces decimos, -Si Dios dice que haga algo, yo lo haré; si me dice que vaya a alguna parte, yo iré. Y es que realmente queremos hacer su voluntad, y si es Él, Jesús, el que nos envía o manda, decimos que sí lo haremos, no pensamos que eso implica un esfuerzo por nuestra parte además de valentía y fe.



Fue así como Pedro se atrevió a decir:
         -"Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas"  (Mateo 14:28)
Pedro pensó que sólo con que Jesús lo dijera, Él lo haría sin ningún problema. Jesús le ordenó: -ven- y Pedro tuvo el valor de bajar de la barca y empezar a caminar sobre las aguas. Fue valiente, se esforzó, tenía el ímpetu, pero le faltó la fe y comenzó a hundirse. Jesús al escucharlo gritar asustado, le dijo:
           -"hombre de poca fe, ¿Porqué dudaste?" (Mateo 14:31)

Pedro no tuvo la fe de aquel centurión romano, que dijo a Jesús:
        "Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra, y mi siervo sanará" (Mateo 8:8)
Un mandato de Jesús y el centurión creyó firmemente que su criado sería sanado, no dudó, y según su fe, así fue hecho con su criado.
Jesús, maravillado, dijo a los que le seguían:
          -"de cierto, de cierto os digo, que ni aún en Israel he hallado tanta fe" (Mateo 8:10b)
Jesús terminó diciendo:
           -"ve y como creíste te sea hecho"

No hay comentarios: