lunes, 23 de diciembre de 2013

TRADICIÓN U OBEDIENCIA
  
    
       Seguro que hay momentos en que tu ánimo decae porque las cosas no ocurren como tu planeas o como tu crees que deben ir, teniendo en cuenta que te esfuerzas mucho para que todo salga bien. Y es que, lo que nosotros creemos que está bien para nuestra vida, quizás, al final venga a ser un obstáculo. Cuando entregas tu vida a Cristo para que Él viva en ti, todo cambia. Dios sabe lo que nos conviene, y al nosotros dejarle actuar en nuestras vidas, aunque aparentemente las cosas sigan mal, al final es para bien.

    “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.(Romanos 8:28)


        Hay un dicho popular que dice que a veces "no vemos mas allá de nuestra nariz", porque tenemos una visión muy limitada de las cosas, del mundo que nos rodea e incluso de la verdadera realidad. Jesús dijo:

    "De cierto de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios"(Juan 3:3)

       Cuando nos convertimos a Cristo, nacemos de nuevo, y el velo que nos ciega es quitado, ampliando así nuestras miras.

No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas"(2ªCorintios 4:18)

 Nuestra visión es muy corta, porque pensamos sólo  a partir de las ideas que hemos ido acumulando en nuestras mentes, de cuerdo a la educación que hemos recibido, de acuerdo a lo que nos rodea, de acuerdo a lo que tenemos por delante, de acuerdo al pequeño círculo en el que hemos crecido.
       La realidad es, que vivimos en un mundo en el que todos caminamos hacia donde va la mayoría de las personas, nos dejamos llevar por esa corriente, y casi nadie, por no decir ninguno, nos preguntamos ¿Hacia dónde voy?..., simplemente vamos, y seguimos: al más popular, al que mejor dirige, al que mejor viste, al que parece que la vida le sonríe.
 "El camino del necio es recto a sus propios ojos, mas el que escucha consejos es sabio"(Proverbios 14:12)

"Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres"(Marcos 7:8)
 

      Queremos estar donde están todos, o mejor dicho, la mayoría. Nos dejamos llevar por las modas , las costumbres, las tradiciones..., ¡Qué pocos son los que se salen de esa corriente!. ¿Tenemos miedo, quizás, de romper con los moldes?, ¿Acaso no sabemos que somos libres para tomar decisiones?,¿O es que no creemos que hayan más opciones?

"Y respondiendo El, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios a causa de vuestra tradición?" (Mateo 15.3)

       Párate un momento, y medita si estás a gusto con lo que te rodea, o si en realidad vives como tu has elegido, o tal vez debas plantearte el hecho de que existen otras posibilidades.

Hay muchas costumbres, tradiciones, opciones, pero es imposible que todas vayan a dar a un mismo camino, es imposible que todas nos lleven a la verdad, pues jamás podrían llegar a estar a una. Cada uno vive de acuerdo a ellas, dejando a Dios a un lado. Pero la mejor y única opción es Cristo, El dijo:

 "Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"(Juan 8:31-32)

Alinéate a la voluntad de Dios obedeciendo su palabra, empieza a ser uno en Él, sólo entonces encontrarás la paz que tanto anhelas. Que el Señor te bendiga con el conocimiento de su nombre y de su voluntad, que es buena, agradable y perfecta.

No hay comentarios: