miércoles, 28 de mayo de 2014

DECISIONES


decidiendo : Personaje de dibujos animados de naranja con señal de dirección. Fondo blanco.Las decisiones, pueden ser:

-Emocionales:    basadas en las emociones, sentimientos.

-Intelectuales:     basadas en el razonamiento, sentido común.

-Espirituales:       basadas en la fe en Cristo,  fruto de la 
                              relación con Dios y la obediencia a su Palabra.   
                               
                                       
               

Debemos tomar nuestras decisiones, guiados por el Espíritu Santo, poniendo en sus manos el asunto sobre el cual queremos tomar una decisión, ya que como dice la palabra,

"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá"(Romanos 1:17)

A veces nos dejamos llevar por las emociones, otras por la razón. Hay ocasiones en que las emociones entran en conflicto con la razón...

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo"(1ªCorintios 2:14-16)

Es necesario nacer de nuevo, del espíritu, para tomar  buenas decisiones. El hombre en su naturaleza, no puede tomar decisiones espirituales, porque para él son locura.

Un hombre espiritual, sabe llevar todas las áreas de su vida a Dios para tomar decisiones.
 

Las decisiones tomadas según las emociones, duran lo que dura lo que produjo la emoción. 
Las decisiones tomadas por el razonamiento, pueden ser erróneas.

Las tomadas espiritualmente, como son fruto de la fe, son producto de la consulta con Dios, será una decisión que de fruto abundante, aunque en un principio pueda parecernos que no era una buena decisión.


En la Biblia encontramos algunos ejemplos de personas que tomaron decisiones basadas en las emociones, en la razón, y en el espíritu :

-David, Sansón, Caín, ellos basaron sus decisiones en las emociones en un momento de su vida.

-Lot, en su razonamiento lógico, escogió para sí, lo que creyó mejor, lo que estaba a la vista.
-Pedro, Pablo, Rut... Se decidieron a vivir por fe.

Las decisiones de estas personas, tuvieron consecuencias para sus vidas, en unas, malas consecuencias; en otras, los que buscaron el reino de Dios, buenas consecuencias.

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"(Mateo 6:33)

Dios quiere reinar en todas tus decisiones. Él quiere que cada vez que tomes una decisión, sea el primero al que recurras. Él no quiere que probemos otras opciones, y le busquemos como último recurso, pues esto trae consecuencias y tendremos que sufrirlas.

El que vive en el espíritu, vive siguiendo los consejos de Dios, según su palabra. Dios sabe lo que nos conviene y sólo siguiendo sus consejos, podemos vivir en su reino, aún estando aquí en la tierra, y lo demás nos será añadido.

Robert Schemmel.

No hay comentarios: